martes, 1 de julio de 2008

Comunistas de libre mercado

Que mierda este país, estoy chato de vivir en una sociedad donde todos quieren sacar provecho y nadie quiere trabajar, estoy chato de ver miles de huelgas y miles de hueones protestando en las noticias que atochan y estancan el avanzar.
Más chato estoy de ver hueones que se dicen senadores, diputados, o dirigentes de alguna huea que se suben a cualquier tren de la estupidez y cualquier tontera que les pueda dar rating, vamos no más, si son ellos nuestros líderes intelectuales los que van a las protestas y maltratan a los carabineros y después se hacen las víctimas, que les estamos enseñando a esta sociedad?, simple y claro miente y divide, así ganarás; "el mundo esta en crisis", sopesada por la relatividad del mercado y todas esas cosas que no entiendo muy bien pero que como diría alguno de los que saben "estamos en una situación inestable".
Yo les digo a ellos Senadores, Ministros, Diputados y dirigenetes de cualquier cosa, que piensen antes, que dan vergüenza, que dan pena, que toda credibilidad será perdida por esa necesidad de plantearse cual opinólogo a hablar de cualquier cosa frente a gente cuyo único consuelo es simplemente ver correr sangre, ya que chatos estan de sus vidas, y desplazan sus problemas a los demás. Portense como hombres, a la altura de lo que se les pide, y dejen de hueviar.
Tan alto es el nivel de desconcertación que se tiene, que a la pobre mona que subieron al estrado, la tienen sin autoridad, o ese era el plan desde el comienzo?, poner una femina para seguir robando, maltratando, y desfinanciando este pequeño y lejano país. Nadie sabe que es lo qe va ha pasar pero, es obvio que si seguimos en este camino no vamos a llegar a ningún lado, la economía cae y cae, es verdad que el señor de los billetes no aporta mucho pero, ustedes no ayudan en nada tampoco.
Uno conversa con los amigos de aquellos coloquios universitarios, donde el espíritu de comunismo y socialismo estaba en su peak, y se da cuenta que ni ellos, los más soñadores, los que votaron por el NO, y dicen vivir en consecuencia se compran toda esta parafernalia que se esta armando, ellos los comunistas, no del partido, sino que aquellos que creían que la alegría ya venía; se han ido dando cuenta en que ya no llegó la alegría, y además que es muy posible que a pesar de que queda un año de gobierno, (menos mal), cada vez estamos mas mal, y son ellos los que me sorprenden con una derechización de sus posturas, no en tono moral ni ético, y de hecho muchos estan dejando este plano de lado, sólo por ver como estos buitres se comen entre ellos y simplemente les da lo mismo que es lo que pasa con nosotros, el futuro no se ve bien la comida sube, la luz sube, el gas y la bencina (cada vez más cerca de la luca) estan por la nubes, los sueldos iguales y ahora quien podrá salvarnos?
Ni siquiera ellos, están dispuestos a votar por una coalición destrozada, corrompida y gastada, pero no hay muchas alternativas, de sobra esta decir que es responsabilidad de todos y no de los que votan, ya no somos los cabros chicos del patio de atrás, todos tienen cerca de 30, y todos tenemos que participar en lo único que podemos hacer como democracia en las elecciones, inscribanse, voten, saquemos a esos diputados y senadores hueones que se les ocurre cada estupidez por figurar, y demósle espacio a gente más joven, sin trancas, sin complejos. Saquemoslos a todos, azules y rojos, a todos los que no sirven, quejénse en su casa y en los carretes pero también en las urnas, sino no son nadie.
Simplemente estoy chato........

9 comentarios:

flores dijo...

¿Cuántos honestos, transparentes, trabajadores, comprometidos, que no han matado ni desaparecido a nadie, ni que justifican a los que si lo hicieron, están dispuestos a asumir cargos, a correr en elecciones?

Inscribirse y votar ¿por quién???

nadamasimportahoy dijo...

Estai enojado polilla, anderstan tuyu... Ojo que se viene el paro de los camionersos again ...los profes...cuanta w...Creo que la gente realmenet inteligente no esta en la politica...esa gente trabaja...Maquiavelo lo dijo ...Pa ser politicvo hay que ser sinverguenza.Chao no mas

flores dijo...

como hay uno al que quiero mucho.. no creo que todos lo sean..

nadamasimportahoy dijo...

Por supuesto siempre hay excepciones...No conozco a nadie que cumpla con ellas...Mas creo que un hombre con poder probablemente este corrompido y lo que inicialmente abrazo actualmente solo son sus propias aspiraciones y no las del prójimo.

El último en llegar dijo...

toché flowers, pero para pesar hay que tener peso.

1 mono 1 voto, sino no importamos los que somos pocos y alejados

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Estimado Amigo:

En primer lugar quiero hacer una pregunta ¿Puedes nombrarme un solo comunista que este en el parlamento?. Creeme que comparto casi el 100% de tu reflexión, aún en tu estado de chatez máxima. Sin embargo no puedo dejar de decir que aquel grupo de monigotes llamado concertación no esta más coludida que aquella llamada alianza. La concentración del poder en nuestro país nos ha permitido caer en un inmovilismo disfrazado bajo el concepto de "estabilidad politica" o "gobernabilidad", mantenida en el tiempo por celestes (concertación) y azules (alianza). Polilla no nos engañemos, Piñera es lo mismo que Bachelet, las diferencias son solo matices.
Es por eso si queremos un cambio real debemos primero cambiar a nuestra clase politica, y por sobre todo instar a que las decisiones técnicas sean técnicas y no politicas, en todo ambito de cosas.
Por otro lado, y con todo respeto, pido respeto por aquellos que se consideran comunistas, pido respeto por Pablo Neruda, por Volodia Teitelboim, por Gladys Marin, por Vicente Huidobro, por Chomsky, por Juan Cristobal Guarello, por Giancarlo Petaccia y por sobre todo por Juanito Yarur.
Saludos NAZI DE MIERDA.

El último en llegar dijo...

Mira Gonzalo, a pesar de que yo te respeto y admiro en muchas cosas, debo decirte que para leer y entender hay que tener tiempo, simplemente no entendiste lo que esta escrito, el comentario en general va apuntado hacia como aquellos luchadores y idealistas pensadores universitarios, a los que con cariño llamo comunistas, (y en el comentario también lo hago) hago claramente la diferencia con aquellos que son partidarios del partido, es verdad pude haber elegido otro nombre pero me pareció nombralos como se les hacía en la U, a su vez hago la dicotomía absoluta como aquellos pensadores distintos a mi persona, ha ido cambiando su parecer con el paso del tiempo, ahora simplemente las cosas han cambiado.

Lee, y piensa, luego responde, nunca he llamado a votar por uno ni el otro simplemente q la participación de todos es necesaria para que este sistema que perpetúa el poder en un pequeño grupo, cambie de una vez por todas.

Dado que el blog es para compartir, de forma democrática, espero que la próxima vez pienses antes de llamarme nazi.

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Estimado Socito:

En primer lugar lo de Nazi fue un mala broma. Sorry, no fue mi intensión y en realidad el concepto de nazi no vale ni para bromas. Pero usted sabe que no lo considero ni nazi, ni mala onda ni nada que se pueda parecer a algo malo, y eso quiero dejarlo en claro para cualquiera que lea este blog. Te quiero amigo Paul.
Con respecto al comentario, bueno, creeme que lo lei con "juicio" como dicen por estos lugares. El tema es que senti, tal como anoche con algunos comentarios de Sergio Melnik en Tolerancia Cero, que al decir Comunistas se echa a toda los de izquierda dentro de un mismo saco, y se les estigmatiza cuando sabemos que no es asi. No todos los que tenemos un pensamiento de izquierda somos como Chavez, o como Castro o como Mao. Tampoco comemos niños. Es decir que con el pensamiento no se puede ni generalizar ni estigmatizar. Lo que si se puede analizar con la frialdad de los numeros son las politicas sociales. Y en eso debemos saber reconocer que la politica seguida por quienes hoy nos gobiernan es la misma politica de quienes hicieron el plan economico durante la dictadura militar. El libre mercado manda y la continuidad en eso se ha mantenido. Por otro lado, insito en lo de las desiciones técnicas por sobre las politicas, y como buen funcionario publico en más de una oportunidad te habras enojado por algun tipo de estas desiciones.
Bueno socito, no se me enoje que se va a poner viejo.
Los veimos.

flores dijo...

tengo el recuerdo feliz del día en que cumlí 18 años y fuí con mi abuela a inscribirme al registro electoral... recuerdo también mi primer voto para aquél plebiscito. No me tienen que convencer para votar, creo en la democracia.. los que decepcionan son los figurones, los que juegan a la política . moviendo monos de un lado pa otro.. otros que se acomodan según sople el viento, otros que hablan harto y no hacen ná.. otros que no saben ni donde están parados, opinan y guevean..cierto no tienen color político específico.. pero que hacemos cada uno??? seguimos votando por ellos??, los criticamos o los justificamos???
Que pasa con nosotros cuando también "politiqueamos" en nuestros entornos?? laborales, familiares, sociales?? no nos convertiremos en lo mismo???
igual voy a votar... seguro que ditinto a tí.. pero no dejaré de hacerlo... hasta ahora es la forma de mostrar mi opinión.