miércoles, 5 de marzo de 2008

Intervencionismo



Intervencionismo, palabra abusada en los últimos días para referirse a los problemas que aquejan a nuestro pequeño (en importancia) y lejano (culturalmente), continente; hace un par de días que sigo el conflicto Ecuador/Colombia/Venezuela, y sólo reflexiono en dos ámbitos al respecto.


Que nuevamente el personaje desagradable, estúpido y que demuestra con todas sus letras su magnánima prepotencia castreña, es el hombre de la camisa roja y los programas de televisión infinitos, que mediante su prosa infernal, disfrazada de socialista adormece un pueblo que aún tiene ganas de manifestarse; sólo es capaz de demostrar una vez más que los hombres son imperfectos, y que vaya que cuesta que cambien, 300 millones de dólares a los terroristas, y responde que son una facción política importante, o simplemente es por que le conviene o les debe del pasado; sólo queda esperar que te vayas, por que tu discurso, no se acerca en nada a tu actuar y por lo tanto solamente caes una vez más en la categoría de mentiroso y ambicioso, como la gran mayoría de los seres toda vez que tienen poder; tu eres el intervencionista número uno, te vas a quedar sólo, ándate pronto, para que el continente siga el camino que tenía antes.


Me pregunto, si los habitantes de estos paises están preparados para una guerra, y si se llegará a acontecer la misma, dejaríamos una vez más que las garras de los petroleros (Bush) nos tomen y nos embullan en una vorágine nunca antes vista en un continente que estaba en pleno desarrollo.


Es Ante esto que creo que el traspasar la forntera en 2 km es grave, porque los egos sólo necesitan de una escusa para actuar, un pequeño salto para cruzar al otro lado, donde no hay vuelta atrás, donde sólo mueren personas simples y humildes y los ricos y poderosos ordenan, la guerra, donde nadie, excepto la maquinaria misma de guerra gana, con sus multimillonarios negocios, me pregunto si sus garras estan una vez más tras estos aires inesperados que se sienten y se ven, o simplemente estoy sobrereaccionando por que sale en la prensa, y los vecinos venezolanos/ecuatorianos/colombianos, sigueron sin ver interferida su andar, su vida; sin alteraciones en lo más mínimo, siendouna vez más un show montado para esconder otro verdadero??. No me importa, no a la guerra, si a la copa libertadores. Me canso. no pienso, me voy.