jueves, 13 de agosto de 2009

El loco, o no tan loco


Sólo un loco puede soñar en reformar 1o0 años de mafia, truculencias y asquerosidad, con los vicios habituales de sudamerica, donde se hablaba de falta de personalidad y daño psicológico de los jugadores, quienes terminaron de corromperse con los programas de farándula y estelares.

Como no ibamos a estar podridos si nuestro presidente era Don Choco, por la Chucha, como vamos atener ese tipo de dirigente, que tipo de visión va ha tener, mandar putas de nuevo al centro de la concentración de los enemigos?, o ratones que hacen un plan para cortarse la cara?

Y llegó el loco a Chile, más tranquilo, más recatado, menos obstinados que antes, se nota que aprendió la lección de los errores de su anterior paso al otro lado de la cordillera. Llegó a un país donde los jugadores estaban podridos, y los echó a todos, no quedó ni uno de los tradicionales, al fin se fue Villaroel de la selección, al fin no más mierda, no más sacar delanteros por defensas cuando vamos empatando, al fin se fue la generación de viva el lunes, que tanto nos ilusionó y sólo nos hicieron vivir vergüenzas en las copas américas y otros; claro teníamos material, y Bielsa lo sabe, somos los ingleses de américa, no por el té, más profesionales y menos corruptos que los demás, lo que no lo hace bueno, pero al menos mejor que los otros, menos tropicales, menos talentosos que los pentacampeones; pero material había, Bielsa si lo sabía, seguro que había visto miles de videos, y los tenía cachados, Sánchez, Suazo, Fernández, Isla, Carmona, etc...

Hemos perdido partidos, si, varios, pero ojo, cada vez que perdemos el loco aprende, cada partido el sistema funciona mejor, hace un par de años, cuando llegó Bielsa, estabamos viendo uno de los partidos en mi casa y un querido amigo me dice, "puta hueón, que onda que no esta Salas en la selección" (obvio que este hueon es chuncho) y yo le respondo, mira hueon Bielsa esta haciéndose de un equipo para jugar el mundial, el da por sentado que vamos a estar allá, claro, él es argentino, no se le pasa por la cabeza que no podamos ir a un mundial.

Los últimos partidos se nota que "el loco" encontró el equipo, firme a sus jugadores, pero el que no corre no juega, ahi tenis celia punk flojo, fuera, ahi tenís Maldonado te equivocaste fuera, hasta que corran mierda, hasta que salgan vomitando de la cancha, hasta que mojen la camiseta. No importa cuantos trofeos tenga un weon, sino deja el alma no juega; si el el más talentoso pero poco inteligente, mañoso o simplemente menos esforzado (fuera Valdivia).

Ayer vi un partido, vi a esa argentina que jugaba de memoria, pero con camiseta roja, que orgullo, y si hubiéramos perdido, filo, me quedo como juegan, por que de esa forma, Venezuela, es un trámite simple, y con eso clasificamos, pero no sólo para la foto, sino que de verdad para ir a jugar el mundial.

Gracias loco, gracia Harol, quedense para siempre, pero sino, y así será, creo que nadie en este país va ha volver a decir que le pasen la selección al verdadero loco, el Bomba, o que gerencie Don Choco, tenemos una oportunidad única, tenemos la oportunidad de crecer y de verdad, en transformarnos en un equipo de altura, ni cagando campeones, pero miren...antes 3/11 jugaban en el extranjero ahora 3/11 jugaban en Chile, de plata ni hablar, y de calidad mejor hablamos a fin de año... No se caliente con lo que pasará en Brasil... el objetivo es otro