jueves, 28 de mayo de 2009

A H1N1, Nuestro Vietnam de la salud, claramente reprobados.

Tras la irrupción del famoso, y renombrado virus de la influeza humana A H1N1, hace más de un mes, vimos como superó la barrera de las fronteras, invadió el mundo y finalmente llegó a esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile.
Los exististas, decían las primeras semanas que no teníamos casos en Chile, que bueno esto nos sirve como para prepararnos en el caso de una pandemia seria, ya que la opinión de todos es que esto es "gripe no más", distinto sería si fuera un virus mutado en laboratorio como arma biológica o un virus de verdad mortal como ébola, con una mortalidad superior al 50%.
Distintos mails circulan con especulaciones, he leido de todo, desde la teoría que la empresa que vende el antiviral es la responsable, guerra biológica, incluso una explicación Darwinista donde el autor consideraba que esta era la respuesta de la madre tierra a todas las hueas que le hacemos, contaminación, depravación animal y forestal, cambio climático etc...La respuesta llegará algún día, probablemente nosotros no sabremos jamás le verdad y los trasfondos, ya que en esto si hay intereses creados, de los países en mantener una buena imagen país, sino como se explica que Argentina tenga 1 caso confirmado, jajajaja o que las primeras chilenas que trajeron el virus desde República Dominicana, y que son los casos índices nacionales, y al mirar la estadísitica no hayan casos en Rep. Dominicana, ya que chanta, no les creo, tampoco creo que nuestro sistema de salud sea tan güeno (a la chilena) como para que seamos nosotros los que más detectamos, todo este tema me da sospechas de desinfle e infle de estadísticas por motivos no sanitarios.
Finalmente sostengo y creo firmemente que esto es gripe y nada más, así como siempre ha sido, sin mayor mortalidad ni nada raro, y si hay pacientes graves es por que siempre lo han habido pero no se buscaban.
Claramente estamos infectados como país, estamos en fase de mitigación, y ya el virus ocupa el 90% de las gripes, inclusive desplazando al estacional, por tanto hemos reprobado la prueba, yo diría que con un 1, por que si esto fuere un virus más complejo, como los mencionados anteriormente si que estaríamos saturados y con una elevada tasa de mortalidad, será esta una posibilidad, o los otros no buscan o desinflan... Veremos.