viernes, 14 de septiembre de 2007

Uno de esos días

5 de la mañana estoy cansado, siento que mi mente no da más a torcer, no me puedo concentrar, mañana tengo que trabajar, llevo al menos 22 horas trabajando, dando lo mejor de mi profesión para satisfacer a una exigente población, son cerca de 30.000; no creo que los conozca a todos pero todos ellos me conocen, saben que yo estoy de "TURNO":

lo único que espero es que no venga nadie más, me paro en el dintel de mi puerta ya que nuevamente, aunque me acosté hace 7 minutos, me llamaron, tengo que levantarme, vestirme, acudir al centro por el cual estoy contratado, ver a la persona, y decirle, sabe que esto no es en realidad algo urgente, usted podría haber esperado que fuera horario normal.





Ellos no nos entienden, no saben que es lo que tienen, creen que, aunque no pagan sus cotizaciones tenemos la olbigación de estar prestando un servicio siempre y a cada minuto que se les plazca, lentamente empieza a ocurrir un fenómemo conocido como burn out, pero no creo que sea eso, simplemente es que uno cree saber que es lo que quiere en la vida y cuando trabaja simplemente se da cuenta de que esa realidad no es así.





Continúo pensando que es lo que me trajo hasta aquí, no lo recuerdo miro al horizonte y veo un hermoso paisaje, miro hacia atrás ahí estan las dos dormidas, felices, abrigadas, llenas de sueños y esperanzas, pienso que lo que hago lo hago por ellas, pero no es así, por cuando decidí estar en esta profesión no las conocía, ni a ella, la madre ni a la hija, un producto biológico desconocido por mí hasta hace un tiempo, increíble, ahora la miro y me siento mejor, será eso lo que se conoce como amor, no lo sé realmente.





Me siento en mi auto, semicongelado, estamos en un paralelo que no conozco pero si sé que es lejos, muy lejos de lo que conocemos como civilización, espero que se pueda ver para manejar, siento una vibración, no me doy cuenta de que aún estoy somnoliento y no entiendo bien que es lo que pasa, contesto el celular, me dicen ¿va ha venir o no?, miro la hora ha pasado más de media hora desde que me llamaron, me apuro y acudo.





Me enfrento con un ser que esta enojado, hasta mi llegada, llegó yo y me miran con ojos de perdón, será mi posición, no lo sé, simplemente puede ser mi cara de agotamiento de estar 70 veces al año dispuesto a no dormir, a trabajar sin saber que es lo que va ha pasar.





Lo atiendo, no tiene nada importante, pero ya no me odia, por que sabe que estoy ahí, pero luego dirá "y me hizo esperar más de media hora", por el momento no me importa.





Me voy, son las 6:00 de la mañana, estoy reventado, me duelen los pies, los ojos, me raspa la garganta de tanto fumar, en ese día especial, en el que dicen que "estas de turno", nadie te entiende, no lo quieres pero sabes que tienes que hacerlo igual por que "es tu trabajo". Me dirijo a mi casa por una calle digna de Kosovo post guerra, horrible siento los forados de la tierra en mis amortiguadores, no me importa llego a la casa y me paro en el dintel de la puerta y recuerdo por que vine aquí a trabajar.









7 comentarios:

Unknown dijo...

no conocía esa faceta de escritor y cuasi poeta. Me parecio muy intertesante y refleja el esfuerzo no sólo de tu parte, sino también el de todas la persona que eligieron servir al prójimo, de esta manera. Incompredida muchas veces y mal reconocida, tanto monetariamente como emocional.
Por lo menos, creo q sino te dedicas a la médicina, como especialista, creo que serías un buen escritor.
Suerte amigo y fue reconfortante leer algo que te salio de muy adentro.

Unknown dijo...

mmm, interesante boettiger, realmente estabas inspirado a enojado, pero asi es la vida amigo.
igual despues de todo en la cancha se ven los gallos.

nadamasimportahoy dijo...

Muy bien. Hace tiempo atràs me paso algo parecido pero has de saber que la vida es miserable para algunos mas no para tì, son etapas,la vida es ciclica eso lo sabes mejor que yo.
Suerte y esta pendiente el analisis...para seguir la "tònica".
.
Snake

Anónimo dijo...

bueno hermano encuentro muy bueno que empieces a expresarte, y decir todo lo que casi nunca haces cuando muestras esa faseta tuya de una persona muy fria q se protege de la sociedad sin embargo eres una persona muy calida, amigable,honesta, protectora,generosa y sensible ojala que sigas haciendo eso con la gente que quere ver al paul en lo mas profundo de su ser como yo

ya hermano me despido adios tu querido hermano tomas

flores dijo...

... lo mismo debe sentir el que sale temprano al mar, la que cría niños sola, el que barre la mugre que botamos en la calle, el que sirve cuando salimos a festejar..
Aún asi tod@s podemos tener dias libres, pa gozar, dormir, ver a l@s que hace tiempo no veíamos, leer ese libro que queríamos, jugar con los crios (sin pelear por la tareas que no se hicieron)... y en los días "ocupados": atender a gente que si entiende nuestro esfuerzo diario, que valora nuestra preocupación por otros, crear y aplicar nuestros talentos, en nuestras distintas tareas...
...eso me digo cuando vivo "uno de esos días"... y hasta el momento me ha convencido.

Anónimo dijo...

Muy interesante y asertivo Boetiger, el tema del ordinario es muy importante, porque es uno de los simbolos del subdesarrollo de la humanidad en su incapacidad de confiar en la veracidad del otro. El ordinario, la burocratización de la relación humana, un supuesto escudo contra la traición del que se retracta de sus dichos. Un signo de la flaqueza de nuestra propia memoria incapaz de retener en el corazón la necesidad del otro, expresada en un miserable y frío papel.
Extraño que para tan importante misión, a dicho papel se le mencione usando la palabra ordinario. La ordinariez en nuestro medio sociocultural, connota lo frecuente, lo que se da muchas veces en una unidad de tiempo, pero también, significa de la misma forma y en coexistencia con lo anterior, una posición desmedrada en la estratificación social."puta el gil ordinario" ya sea por extraer mucosidades de su nariz con la uña de uno de sus meñiques o usar vestimentas que permitan su estigmatización. ¿por qué a una sentida necesidad en el sistema publico, expresada en el papel se le puso el apelativo de ordinario?¿qué nos quiere decir el sistema desde las profundidades?
Desde este punto de vista, no es raro que desde lo inconciente de la estructura administrativa, nuestros papeles de peticiones ordinarias, desde el subnivel donde laboramos, terminan archivadas en el olvido.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Mira al fin de tanto chupar y jeepear te volviste maricón, este lado sensible es algo novedoso, parece que después de todo tenía que brotar de alguna manera (habrá que aclararle a la dra. Sánchez que no eres inexpresivo siempre), claro que a esta altura serás "el último que queda", por que en esta etapa ya te estas poniendo viejito.

El otro